Después del renacimiento, los nuevos movimientos fundados dejan de acoger el nombre orden y se llaman congregaciones. No todas las congregaciones hacen el voto de pobreza, algunas hacen solo un compromiso de pobreza utilitaria.
Veamos ahora las razones de esa transformación en el campo religioso. La primera es que la noción de Presente de los dones del Espíritu Santo se conecta muy fácilmente con nociones propias de la sensibilidad religiosa de la longevo parte de las poblaciones de sectores populares de América Latina. Para estos sectores, es esencia la categoría de prodigio, a la que la noción de «Contemporaneidad de los dones del Espíritu Santo» le da traducción y potencia. El maravilla, que en una inspección secularizada es poco extraordinario y posterior a todas las razones, es en esta perspectiva «popular» una posibilidad primaria y antecedente a toda experiencia. Esta sensibilidad encantada es mucho más interpelada por la perspectiva de la teología pentecostal y sus adaptaciones locales y contemporáneas que por cualquier teología católica, que hace enormes concesiones a la ciencia y a toda una clasificación de dominios eclesiales que son necesarios para examinar como milagro lo que en las iglesias pentecostales ocurre todo el tiempo.
Para entonces —y lo que se mantiene en el presente— Moreno Vega Bello Cuadro el patrón de zona del Bío Bío y Aldo Córdova Muñoz el superintendente. Los mismo que integraron la comisión de licencias y dictaminaron que no eran falsas.
La Iglesia, como comunidad de creyentes, tiene la responsabilidad de tolerar a cabo el servicio y la misión en el mundo. Este servicio no se limita a las actividades internas de la congregación, sino que se extiende alrededor de afuera, alcanzando a los necesitados y compartiendo el mensaje transformador del Evangelio (Mateo 28:19-20). El servicio y la misión son expresiones tangibles del amor de Altísimo cerca de la humanidad.
Tanto el pentecostalismo como el evangelicalismo tienen diversas interpretaciones del final de los tiempos:
“En innumerables ocasiones planteé en presencia de la máxima autoridad la posibilidad de realizar reformas sustanciales a la Institución y a sus estatutos, al considerar que los ingresos great post to read de los pastores eran desproporcionados en comparación a la ayuda social a los hermanos desposeídos”, vierte el documento.
Una iglesia cristiana evangélica es una comunidad religiosa que se pedestal en la Sagrada escritura como palabra de Jehová y se enfoca en la predicación del evangelio, lo que significa “buena aviso” en griego. Esto implica compartir el mensaje de salvación a través de la Seguridad en Redentor.
En los movimientos cristianos evangélicos que se adhieren a la doctrina de la Iglesia de creyentes, la excomunión es utilizada como último recurso por las asociaciones e iglesias para los miembros que no quieren arrepentirse de creencias o comportamientos en desacuerdo con la confesión de Seguridad de la comunidad.
Son consideradas iglesias sui iuris y están en un plano de igualdad con el rito latino, como afirmó el Concilio Vaticano II a través del documento Orientalium Ecclesiarum. Los fieles de estas iglesias están fuera de las jurisdicciones de los obispos latinos, excepto en los casos en los que no tengan una jurisdicción propia.
El evangelicalismo se desarrolló a partir de la Reforma protestante e hizo hincapié en la autoridad de la Biblia y en la falta de la conversión personal y la Seguridad en Jesucristo. Por otra parte, el pentecostalismo tiene sus raíces a principios del siglo XX y hace mucho hincapié en la experiencia del Espíritu Santo, incluido el dialogar en lenguas y la curación divina.
Bernardo de Claraval, doctor de la Iglesia y pedagogo espiritual de la orden del Císter del siglo XII, representado en la imagen abrazando a Cristo.
Usamos cookies para apuntalar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.Aceptar
“Algunos hermanos tenían la praxis interiorizada de saludar a señoritas de la iglesia con besos y abrazos no consentidos.
La estructura evangélica GRACE fue fundada en 2004 por el profesor bautista Boz Tchividjian para ayudar a las iglesias a combatir agresiones sexuales, abuso psicológico y Desmán físico en organizaciones cristianas.