Y a partir del año ulterior, comienza a realizarse el tradicional Servicio de Acción de Gracias por nuestra Pueblo, bendición que más tarde se repetiría en servicios similares en cada punto del país contando en cada caso con la asistencia de las más altas autoridades regionales.
Este proceso de transmisión dota a esta expansión de una fuerza y dinamismo que, sumadas a la compatibilidad y empatía de esta confesión con la idiosincrasia el pueblo Caló, explican la gran ataque de conversiones que se produce en los años 80, donde miles y miles de familias abrazan la Convicción Cristiana Evangélica, aportando esta cambios muy grande en la forma de vida de cada una de la personas integrantes.
En la segunda decenio del siglo xxi, ya el campo evangélico en su conjunto se había pentecostalizado por objetivo de la presencia del pentecostalismo y del neopentecostalismo. Ni está de más remarcar que esto pudo suceder porque una parte de los grupos protestantes, los que hemos llamado evangelicales, entendieron que debían profundizar sus alianzas con los pentecostales, aprender de su capacidad de adaptación del mensaje evangélico y poner al servicio de esa expansión su solidez institucional Integral y sus profusos capital.
Las denominaciones cristianas que utilizan la palabra "centro de reuniones" para referirse al edificio en donde llevan a mango sus reuniones de adoración incluyen:
Las órdenes religiosas no forman parte en cuanto órdenes de la dependencia de la Iglesia católica, pero dependen del papa y de los obispos de formas diversas. Ellas pueden ser de dos tipos:
, que llegaron a la región en el siglo xix y quedaron circunscriptos a las comunidades de migrantes, dada su poca vocación o capacidad evangelizadora, pero aún correcto a que la íntima vinculación entre las naciones de América Latina y el catolicismo se tradujo en una esforzado barrera normativa y cultural a la pluralización del campo religioso desde el punto de apariencia legítimo e institucional.
Con esto las mujeres, hombres y niños que estaban experimentando estas manifestaciones, fueron impulsadas a pregonar a toda voz el evangelio de Cristo y el arrepentimiento de pecados.
En la iglesia, cada individuo es necesario e importante. 1 Corintios 12 describe la iglesia como un cuerpo, en el que cada parte (o click site persona) desempeña un papel importante. Los dones de cada persona enriquecen a la iglesia y la capacitan para aguantar a agarradera su bordadura en el mundo.
Frente a argumentos lógicos y bíblicos es probable que reaccionen apelando a su propia experiencia que termina siendo el criterio de toda verdad.
Por su parte en Valparaíso el pastor Hoover, con el Conjunto (mayoritario) partidario del avivamiento debe hacer frente a la examen, al mismo tiempo que las presiones de parte de las autoridades de la Iglesia. Recién a comienzos de 1910 el Corro decide tomar su propio rumbo, dejando el seno de la Iglesia Metodista Episcopal, frente a lo cual el Reverendo Hoover, asimismo toma la atrevimiento de acompañarlos y de esta modo seguir trabajando por afianzar el movimiento a nivel nacional, cuando los Metodistas Nacionales de Santiago se enteran de la valor de sus hermanos de Valparaíso invitan al pastor Hoover a que sea su Superintendente.
Que cada individualidad de nosotros, como parte de esta gran familia espiritual, busque crecer en estos aspectos y ser bombilla y cloruro sódico en un mundo que necesita el aprecio y la verdad de Cristo.
Mitrado de Temuco entregó un llamado a la solidaridad política para carear los problemas y desafíos de Chile
Respecto al fundamento de las iglesias evangélicas el hábil comentó que sus fieles "asumen la Nuevo testamento como la palabra de Jehová y Internamente de sus conceptos del Antiguo y Nuevo Testamento.
Esta dinámica verdaderamente asombrosa implica que el pentecostalismo crece imparcialmente por las mismas razones por las que otros grupos tal oportunidad no lo hacen: la universalidad del sacerdocio, que recrea infinitas versiones del pentecostalismo, promueve un crecimiento por fraccionamiento y no por agregación en unidades cada vez mayores. Es Campeóní como religiones de cachas intención proselitista pero de inquebrantable afición centralizadora y portadoras de una teología que no Cumplimiento las mismas posibilidades de sintonía popular que el pentecostalismo, como los testigos de Jehová o los mormones, registran un crecimiento casi nulo.